miércoles, 25 de junio de 2014

Hoy mi otra vida...

Bueno no es que tenga dos vidas, jajaja, ni que lleve una doble vida en plan espía ni nada, pero digamos que si las manualidades, el punto, crochet etc... son mi vida, está también los es, la fotografía...
Si habéis leído el sobre mí, sabéis que soy fotógrafa, adoro la fotografía, aunque a veces las fotos de mi blog hayan dejado que desear, (sip auto tirón de orejas), pero mi problema era que mi pobrecita cámara, que lleva para 10 años conmigo ( en el mundo digital un abismo y parte de otro) no funcionaba bien, y como ahora lamentablemente no me estoy dedicando profesionalmente al tema, no conseguía reunir los fondos para una nueva...
Pero ding ding ding, mis padres que son un super amor me han echado un cable y ya tengo la nueva cámara en mis manos, espero que podáis ver el cambio en el blog fotográficamente hablando.



Bueno y ahora os hablo de mi pasión por la fotografía, Adoro el blanco y negro, casi la gran inmensa mayoría de mis fotos artísticas lo son en blanco y negro, da ese contraste de luces, ese remarcado entre sombras y brillos, esa transición suave en fotos de poco contraste, y ese golpe fuerte cuando el contraste es superior, aumenta la textura de la imagen, ya que visualmente el color nos disipa la vista de fijarnos en los detalles de textura o similares de una fotografía, me gustan también las fotografías de color, pero sin duda el blanco y negro es mi favorita.

Bueno si os gusta algo de mi fotografía y tal podéis ver mi web aquí, EVJFotografa y mi facebook aquí.

Y sin más dilación para muestra un botón! (Que rimado me ha quedado )


























He de decir que la gran mayoría de las fotos en blanco y negro, si no todas que veis aquí, están hechas en analógico, y aunque digitalizado el negativo posteriormente, fueron reveladas (negativo y papel) a mano por mí, y es de una de las cosas que más orgullosa me siento, y más feliz me hace, por que es mucho más fácil fotografiar en la era digital, y casi cualquiera con una cámara buena, se cree fotógrafo (no quiero ofender a nadie, no me entendáis mal,) pero el revelar a mano, paso a paso, a oscuras bajo una tenue luz roja, mientras metes tu papel en el líquido revelador y ves que como por arte de magia brotan las imágenes es una maravilla, y casi nadie hoy en día sabe ya lo que es eso, y es algo muy especial para mi.


4 comentarios:

  1. Tienes razón!! A ver si montamos el cuartillo y me enseñas!! :D
    Coincido contigo, las fotos en BN me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando haga la obra del sotano, dejare una habitacion 100% oscura y alli a desatar la imaginacion analogica!!!

      Eliminar
  2. Son unas fotos preciosas, tienes un ojo maravilloso...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!