lunes, 1 de abril de 2013

Botes para alacena ^^ (o como reciclar las latas de leche del bebe)



 Botes para la Alacena




Bueno hoy vengo con mi primer post de manualidades.

Botes para la alacena, yo la verdad tengo poco espacio de almacenaje y me gusta tener las cosas localizables y ordenadas (al menos en la cocina, el resto de la casa es a veces más campo de batalla xD) y como he tenido que darle leche infantil preparada a mi bebé desde los 2 meses y medio (y no me gusta tirar nada de este tipo de cosas, siempre les veo utilidad) he acumulado una cierta cantidad de latas de las de leche, que empecé a utilizar como botes de cocina (macarrones, lentejas, etc..) son geniales para guardar cualquier tipo de productos de este tipo, garbanzos, arroz, (productos líquidos o húmedos no por que pueden llegar a oxidar) pero claro así a primera vista estaban feas y no podía diferenciar bien a veces lo que había en unas y otras así que me decidí a ¡reciclar!

Así que apuntad materiales:

* Latas de leche de bebé (también se pueden hacer con las de tipo café capuccino soluble y otras similares aunque son más pequeñas)

* Píntura acrílica (del color que más os guste, yo aproveche un bote que tenía por casa de haber hecho otra manualidad)

* Impresora he imprimir este molde


* Folios de papel (en blanco o de colores ya a vuestro gusto)

* Rotulador negro

* Tijeras

* Celofán, fiso, cola blanca..

* Imprimir estas preciosas etiquetas de la página Elephantshoe, elegir donde pone:


FROM MY PANTRY BLANK LABELS

 (874K)

le haceis click y se descarga directo.


* Perforadoras de formas ( si no teneis con una perforadora de folios de toda la vida le haceis unos agujeritos y queda muy mono, y si no pintado)


Bien y vamos allá!!!

Primero limpiar la lata y secarla muy bien que luego se oxidan, y pintarla por fuera, yo le di un par de manos para que no se viera nada del texto propio de la lata.



Tras eso y mientras las dejamos secar bien, imprimir el molde (que luego os vale como wrappers para cupcakes, que ¿qué es un wrappers? pues esto ... http://www.paperorchidstationery.com/images/products/CWM/Large/Filigree_CWM_L.jpeg

la especie de blondita que va alrededor del cupcake ^^ monísima.

Yo para no gastar demasiada tinta en la impresora los he calcado a mano, retirando en mi dibujo la parte que viene para enganchar las dos partes del wrapper.




Después cogemos la perforadora con la forma que deseéis, yo esta de florecita la vi ideal.



Lo pegamos en los botes (dos tiras por bote, una vez estén bien secos) quedaran haciendo arco, y le podemos pegar ya encima nuestras etiquetas de Elephantshoe que previamente habremos recortado. Una en una de los arcos de las cintas y otra en la tapa del bote. Ponemos el nombre de lo que va a contener y listo!!!





Chibiru's
Hecho a mano con amor

2 comentarios:

  1. Holaespero te encuentres muy bien, tengo una duda, en algún momento se oxidan las latas o si las seco bien no tengo que preocuparme por ello.
    Mil gracias y muy buena firma de reciclar, creo que a esas latas no se les puede hacer mucho jajaja .
    Hasta pro to y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola las latas con humedad si no las secas bien si oxidan, yo las tengo con solidos sobre todo, tipo arroz, garbanzos, lentejas etc, y no tengo ningun problema, harina etc, antes de reciclarlas las lave bien, las seque con papel y las deje escurrir boca arriba, para que se saliera la humedad de ese doble filo que tiene arriba, que es donde se acumula y tenemos mas el problema de la oxidacion, si las secas bien, y no las usas para gaurdar liquidos no hay problema, a mi me estan durando mucho tiempo, si quieres que el papel no se estropee, puedes darles una capa de cola blanca, o usar otro tiò de material como goma eva, etc.. un saludo

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!