miércoles, 16 de abril de 2014

Pulseras de gomitas, loom bands....

O de como fui a por pan, y volví a casa con bolsas de gomitas... (^_^)

Si el otro día fui a por pan, a la panadería de mi pueblo, aquí cerquita de casa, y cuando llegué me encontré con que la moda de las pulseritas llega a todos los sitios, así que me toco el turno y no pude resistirlo...
Yo: póngame ... si dos barras de pan casero, un par de trozos de esa tarta de manzana ... y 3 bolsitas de gomitas (^_^)



Y allí me vine con unas cuantas bolsitas, y me puse a investigar, por ejemplo en el blog de  8 Azucarillos de colores, hacen unas muy monas y simples, son el diseño básico digamos, de estas me hice un par para mí, un para para mi hija de 2 años, (que le encantan y se quiere ir hasta a dormir con ellas) un para para mi cuñada, mi suegra, mi madre.... en fin.... para todos!! y después investigué un poco más y encontré otros modelos...


Se puede hacer de todo tipo de pulseras, muñecos, figuras, de todo!! Como yo no dispongo de el telar de loombands ni nada por el estilo me fabriqué uno con dos tenedores (hay tutoriales en Internet por todos lados). Solo hay que sujetarlos con fiso, papel celo, cinta adhesiva, lo que tengáis por casa...




Yo os voy a enseñar un tutorial de como hacer una pulsera con 4 trencitas de anchura, muy simple y queda muy bien...

❤ Materiales :

 2 tenedores con su fiso pegado
 24 gomitas de un color (serán la base) en mi caso rosa fucsia ( estás se verán menos)
 16 gomitas de 6 colores diferentes (de más colores contar que se necesitan mínimo 4 de cada color)
     en mi caso son semitransparentes de color rojo, rosa, azul, verde, amarillo y naranja
 1 cierre de plástico  en forma de S ( de los que vienen con las gomitas)
 Ganchito (que viene con las gomitas)


Y ahora el procedimiento:

❥ 1 y 2. Ponemos una goma base, en los cuatro pincho de uno de los tenedores, y después cuatro gomitas iguales en los cuatro pinchos de los dos tenedores.
❥ 3. Pasamos la goma base hasta el centro entre los dos tenedores. Y colocamos otra gomita base.
❥ 4 y 5. Volvemos a colocar otras 4 gomitas en los 4 pinchos de los dos tenedores. Y pasamos la gomita base al centro de los dos tenedores de nuevo.


❥ 6 y 7. Ahora pasamos las 4 gomitas primeras por encima de las otras, hay que pasarlas fuera de todos los ganchos de los dos tenedores.Las podemos recolocar un poquito, y volvemos a colocar una gomita base, 4 gomitas de colores, pasamos la base al centro, y las cuatro gomitas de abajo por encima de las 4 recién colocadas,(8 y 9) y así sucesivamente.
 Habrá un momento que deberemos sacar lo que ya llevamos de la pulsera con cuidado por un lateral, ya que al haber atado los tenedores no pueden ir hacia abajo. El resto de la pulsera es repetir y repetir hasta que se nos acaben las gomitas.


 ❥ Para rematar la pulsera, 1 y 2. pasamos la gomita del primer pincho del tenedor sobre el segundo pincho, y la del cuarto sobre el tercero, y 3. pasamos la gomitas que se nos quede debajo por encima de la otra en los dos pinchos. 4. Y ahora pasamos una de las dos que nos quedaron al pincho encima de la otra, y 5. sacamos la de debajo. Repetimos en el otro tenedor.


❥ 6. Enganchamos nuestra pieza en forma de S, las dos gomitas que quedaron en un lado de la S, y el otro enganchamos la primera gomita base que quedo al principio de la pulsera.

Y ya tenemos nuestra pulsera, queda monísima, y es fácil cuando le coges el ritmillo. Así que animaros con la moda para vuestras niñas, niños, amigos, amigas, y para vosotros mismos (^_^)






¿que os parecen?, en Internet tenéis miles de tutoriales más os animo a verlos y hacerlos!!!

P.D: Recordar que estamos de mini sorteo así que apuntaros!!!!:  SORTEO

Muchos besitos y nos vemos!!!



Estoy participando con esta entrada en la fiesta de enlaces Nº 62 del blog Personalización de Blogs

10 comentarios:

  1. La verdad es que estas pulseras están super de moda, estan por todas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan por que son divertidas y coloridas para el verano, y para los niños, una fantastica forma de hacer manualidades con ellos, y además de pulseras se pueden hacer muchas cosas más, gracias por pasarte por aquí un beso!

      Eliminar
  2. Gracias Chibiru's. El otro día mi suegro me hablaba de estas pulseras y no sabía qué era....ahora!!

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan en todos lados, se compran en todos sitios, y son faciles de usar y se pueden hacder mil cosas, me alegro que te sirviera para saber lo que son saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea de hacer las pulseras de gomitas con el tenedor.
    Que tenga un feliz día !
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede hacer más cositas, ya iré subiendo más, gracias por los comentarios, espero que luzcais muchas este verano.

      Eliminar
  4. Que pasada!!!Espero sacar hueco una tarde y hacerme unas cuantas para el veranito!! ;)


    XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super bonitas y las puedes hacer para combinar con todo, gracias por pasarte por aquí

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!