sábado, 3 de mayo de 2014

Tarta de mousse de chocolate blanco suave y fresas

Ummm, el otro día mi querido esposo me trajo unas fresitas de nuestro huerto, delicioas y pequeñitas, como aquí son más tardías que en otros sitios, pues vinieron aun poquitas, así decidí incorporarlas a una tarta, y así aprovechar mejor su sabor.



Una super tarta de mousse de chocolate blanco y fresas, quedó super rica, y suave, para mi gusto nada empalagosa, como no encontraba en sí ninguna receta que me gustara 100%, hice una remezcla de aquí y de allá, y este es el resultado.

Ingredientes para un molde rectangular de 20 x 30 cm o similar, el mío mide 22 x 29 cm exactamente y es de silicona:

Para la base:

 Una plancha de bizcocho rectangular o como hice yo una plancha de masa con levadura incorporada de LIDL (hoy casi todos los productos son de allí)
✿ 4 cucharadas de mermelada de fresa o similar
✿ 2 cucharadas de agua

Para la mousse:

✿ 600 ml de nata
✿ 150 gr de chocolate blanco para cobertura o para fundir
✿ 5 laminas de gelatina neutra
✿ 4 cucharadas de azúcar glass
✿ 50 gr de azúcar normal
✿ 1 cucharadita de extracto de vainilla (estas dos cosas se pueden sustituir por 50 gr de azúcar avainillado)

Para la cobertura:

 200 gr de fresas
✿ 4 cucharadas de mermelada de fresa o similar
✿ 1 sobre de cobertura para tartas en polvo (el que yo usé del lidl trae unos 12 gr)
✿ 200 ml de agua

Elaboración:

✿ Ponemos nuestra plancha de masa sobre el molde, y con el horno precalentado horneamos unos 15 minutos a 180 º. si no queremos que suba demasiado pincharemos la masa previamente con un tenedor, si nuestro bizcocho está ya prehecho solo lo pondremos de base en nuestro molde, podemos usar también masa de hojaldre o la que nos apetezca.
✿ Haremos una mezcla en un bol de las 4 cucharadas de mermelada con las 2 cucharadas de agua, calentaremos un poco en el microondas, y remojaremos nuestro bizcocho para que esté más tierno y jugoso.
✿ Reservamos

✿ Para la mousse de chocolate blanco lo primero es poner la gelatina en remojo en agua fría.
✿ Después ponemos 100 ml de nuestra nata en un cazo con los 50 gr de azúcar y el extracto de vainilla (o los 50 gr de azúcar avainillado) y ponemos a calentar sin que hierva, cuando este calentito añadimos la gelatina hasta que esté disuelta y añadimos el chocolate blanco removiendo hasta que el chocolate se derrita.
✿ TRUCO: Justo después de echar el chocolate apagar el fuego, y dejar que el calor residual derrita la tableta, así no se nos quemará la mezcla.
Mientras dejamos que se temple, montamos el resto de la nata, incorporando las 4 cucharadas de azúcar glass cuando este semimontada. Reservamos en la nevera para que se quedé más firme.
Cuando se haya templado la nata con chocolate, incorporamos despacio a nuestra nata montada a la base de nuestra tarta, y volvemos a refrigerar.



✿ Ahora es el turno de la cobertura. Ponemos el agua con el contenido del sobre de cobertura para tartas, el azúcar y la mermelada, al fuego en un cacito, calentamos hasta que heirva emoviendo de vez en cuando, añadimos las fresas lavadas (si vienen del huerto este es el paso más importante jajaja) y cortadas a trozos (yo fueron medias por que eran pequeñitas), retiramos del fuego damos unas vueltecitas más y enfriamos un poco. 



✿ Cuando esté más templadito le añadimos encima de nuestra tarta, ✿ TRUCO: si queremos hacer algún dibujito podemos con un palillo, aprovechar que se derrite un poco la parte superficial de la mousse para mezclar y hacer dibujos con la cobertura.



✿ Y LISTO!!!



Que os ha parecido??? Estaba buenisima y ni decir que ya no queda nada, y era grande!!! en dos días pufff!!! Os animo a probarla, un besito a todos!!! Comentarme si la haceis, que os parece como os quedo!!






P.D: Recordar que estamos de mini sorteo hasta el 10 de Mayo:  SORTEO Y que tenemos descuentos en nuestra tienda: DESCUENTOS








Estoy participando con esta entrada en la fiesta de enlaces Nº 62 del blog Personalización de Blogs

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque a mí el chocolate blanco no me gusta mucho... Yo normalmente hago tarta de queso con base de galleta, pero igual me animo y pruebo a hacer esta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le puedes añadir menos chocolate y te quedará tipo mousse de nata, y también esta deliciosa, o otro chocolate o sabor, animate!!

      Eliminar
  2. Tomo nota!!!!! Me encanta las fresas y el chocolate blanco así que....a probarlaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda super suave y esponjosa, he comprobado que también queda estupenda en plan porciones individuales!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene, me comería un trozo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (^_^) Pues es super sencilla y rápida así que animate!!

      Eliminar
  4. Que pintaca!!! y encima es que le has puesto tanto relleno... me encanta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la cantidad de relleno es directamente proporcional a la felicidad al comersela!

      Eliminar
  5. Mama mia ! se ve riquisima ! ya tengo hambre nada mas ver las fotos ! me encanta tu blog tienes cosas interesantes !
    Yo te invito al mio si tienes tiempo www.micubaazul.com son historias reales de los 12 años de vivir aquí en Suiza también de la cuidad y otros lugares.
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, me pasraé también a haceros una visita en el blog! saludos

      Eliminar
  6. Hola que suave se ve tu tarta, y las fresas son mis preferidas para las tartas de queso.. te ha quedado muy bien, me voy a copiar la recetita con tu permiso!! Te he conocido por personalización de blogs y me encanta poder participar en blogs como el tuyo.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te la puedes copiar, al final tienes un boton para imprimir la receta sin que te cueste demasiado, un saludo y gracias por visitarme!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!