domingo, 20 de abril de 2014

Iniciación al Punto

Hola, hoy vengo con nociones simples para aprender a manejar nuestras queridas dos agujas, lo que se llama vulgarmente por nuestras madres y abuelas "punto", o "punto de media" , "tejer a dos agujas", el nombre da igual lo que nos importa es la técnica.

Para empezar hay nociones básicas que debemos saber antes de empezar, por ejemplo como reconocer un punto del derecho y un punto del revés, como contarlos a partir de una muestra de 10 x 10 cm para así saber cuanto usar para nuestro proyecto, iba a haceros un vídeo-tutorial pero me encontré por el camino estos magníficos tutoriales de Tejiendo en Perú, que lo explica divinamente.


Una vez ya sabemos diferencia el derecho y el revés, y como sacar una muestra para luego saber cuanto tejer, nos vamos con lo más básico de todo.

Como montar nuestros puntos en las agujas

Es de esas cosas lo más sencillo del mundo, pero que cuando empezamos a veces no nos queda claro, y sin esto dificilmente se puede hacer nada .

Normal mente se saca del ovillo una cantidad equivalente a 3 veces el ancho de la prenda que vayamos a tejer, y hacemos un nudo en la aguja. Después tiraremos de ambos cabos del nudo para apretarlo alrededor de la aguja, ¡ojo! este será nuestro primer punto. Acordaros por que si no luego tendréis puntos de más.





Una vez hecho esto nos queda un hilo a cada lado de la aguja, el que sale desde el ovillo irá a nuestra mano derecha, y el otro a la izquierda. Con la mano izquierda formar una anilla y pasar la aguja, después de esto pasar el hilo de la mano derecha por encima de la aguja sin soltar la anilla de la mano izquierda, volver a pasar la anilla hacia afuera de la aguja con la mano izquierda sin soltar la hebra de nuestra mano derecha, y tirar de ambos cabos para apretar el punto.








Repetir tantas veces como sea necesario, para cubrir todos los puntos que nos hagan falta.




Aquí os añado un video que encontrado en la pagina de WAK (We are knitters) por si os ayuda a complementar las fotos! Saludos.






Bueno aquí la primera clase, perdonar si las fotos no son perfectas y preciosas, la fotógrafa se quedó sin 
cámara buena y con lo que hay es lo que se puede hacer...


P.D: Recordar que estamos de mini sorteo hasta el 10 de Mayo, así que apuntaros !!!!: 

 el próximo día más, y dejadme
 comentarios que me encanta contestar!!!. Besitos!




Estoy participando con esta entrada en la fiesta de enlaces Nº 62 del blog Personalización de Blogs

5 comentarios:

  1. Qué lana más bonita! Qué vas a hacer? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chaqueta trenka para mi hija de 2 años para el invierno que viene (^_^), la lana la compre en un rastro- mercadillo de un pueblo de aquí al lado, Maracena, 4 ovillitos de 100gr por 1 €... #adorolosrastros

      Eliminar
    2. Por cierto he leido en el blog de "el duende de los hilos" que no sabes tejer con dos agujas, así que atenta que voy a enseñar por aquí!!! XD y así te haces el bolso con nosotras también jeje

      Eliminar
  2. Super útil!!! Te lo linkeo en el facebook vale?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!