martes, 29 de abril de 2014

Cuidar ropa de lana o hilo hechos a mano

El otro día al entregar una mantita para un regalo, a la muchacha que se la daba le surgieron muchas dudas sobre como debía cuidar su prenda, como lavarla, plancharla etc...







Así que hoy he tomado un par de determinaciones, ❤ la primera incluiré una etiqueta en todos mis productos ❤ explicando cómo ha de lavarse, plancharse, cuidarse, secarse, etc... Para que no haya problemas y la siguiente es que voy a poneros aquí y ahora un post sobre ello (^_^)

❤ La ropa de lana y la de hilo necesitan un lavado y secado especial para mantenerse en buen estado ❤

❤ Lavar con agua tibia. El agua caliente hace que nuestras prendas encojan, y el agua fría a la inversa hace que cada vez se estiren más. Y empezareis teniendo un bonito jersey de bebé o mantita para un carrito y teniendo o un jersey deformado talla 5 años o una manta deformada tamaño cama de 90 jajaja. Ya sabéis lo ideal es lavar las prendas con agua templada, da igual que sea lavado a mano o en la lavadora.

❤ Si lavas a mano, recuerda siempre no restregar la ropa de lana o hilo. Si frotas con fuerza podrías terminar deformando las prendas. Si veis que tenéis manchas o mucha suciedad difícil de quitar, dejar la prenda en remojo unas horas es una gran opción, sobre todo por la suciedad que se puede incrustar entre los hilos de nuestro tejido.

❤ Si la ropa de lana es de color, es muy recomendable agregar una tacita de vinagre al agua ya que esto preserva las tonalidades y no permite que destiñan con los lavados, lo que hace que la prenda luzca siempre como nueva. También al combinarlo con nuestro suavizante, hará que la prenda quede más esponjosa.

❤ Acostumbrémonos a secar nuestras prendas y tejidos con una toalla. Al terminar el lavado de la ropa de lana o hilo, tendremos que secarla con una toalla absorbente. No se debe utilizar secadora, por eso al retirar del agua debes retorcer la prenda, dentro de la toalla para eliminar el excedente de agua y luego secar con una toalla. Y si no lo haces así, jamás las cuelgues en el tendedero o dejes secar en vertical, estas prendas sobretodo las de lana son muy delicadas y el colgarla del tendero con broches podría dejar marcas irrecuperables, como también estirar los hilos y producir deformación en nuestras prendas.

❤ Secar a la sombra, o al menos no con sol directo. Aunque la mayoría de las prendas deben secarse al sol, la ropa de lana por ejemplo no. Es recomendable extender sobre una mesa o superficie lisa, o sobre un tendedero auxiliar y dejar secaral aire libre en una zona sombreada o dentro de la casa.

❤ Otros consejos útiles para toda nuestra ropa ❤ :

❤ Lava la ropa del revés, los colores estarán más protegidos, la ropa no se desgastará tan rápidamente, y en la prendas de color evitaremos ese típico corte a dos colores por estar en el tendedero. en las prendas de color cuando les ha dado sol directo mucho tiempo.

❤ Para prendas de punto, hilo, lana que se puedan lavar en lavadora, siempre habrá de ser con un ciclo de lavado corto y un centrifugado moderado, o muy leve.

❤ Lava las prendas delicadas en una redecilla, bolsa de las que vender para ropa delicada o una funda de almohada.

❤ Tanto el centrifugado, como el secar la ropa al sol tiende a apelmazar los tejidos, y a dejar su textura con aspecto almidonado.

❤ Para planchar bien una prenda de punto o crochet, lo mejor es humedecerla un poco y poner un paño, pañuelo encima, y planchar con vapor normal y a una temperatura media.

Bueno y tratarlo todo con mucho amor, todos estos consejos se los pueden encontrar en la web, yo en concreto los aprendí de aquí y de aquí.

P.D: Recordar que estamos de mini sorteo hasta el 10 de Mayo:  SORTEO Y que tenemos descuentos en nuestra tienda: DESCUENTOS


Ya me contareis que tal os van los consejitos, un besito para todos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!