martes, 2 de abril de 2013

Receta de cupcake para regalar





Pero si arriba ponía receta y esto???
Pues esto es mi versión de la idea original de Alma Obregón en http://www.objetivocupcake.com/2012/11/regalos-navidad-DIY.html .

Tras ver su idea de tarros para regalar de brownies y cookies, me decidí a hacer mi propia versión, adecuando una receta suya de su libro que están deliciosos.
Decidí que iba a reciclar y no quería que tuviera la forma de un bote de conservas, quería algo más original, y como separo para reciclar normalmente y había visto en otra página de manualidades unas manzanas hechas con culo de refrescos, me dije ¡eh! a unir las ideas así que ahí va:

Necesitaremos:

* Dos culos de botella de refresco.
* Whasitape (de color que prefirais)
* Hilo o cordón.
* Etiquetas para poner vuestro nombre o a quién va regalado.
* Etiqueta para poner el contenido (como las que usamos en el post de los botes de alacena de ElephantShoe)
* Una cuchara de plástico (podeis usar de madera u otro tipo a gusto)
* 6 capsulas de papel de magdalena
* Una blonda, nota, o papel para escribir las instrucciones de elaboración. Donde pondremos:
Elaboración: Precalentar el horno con calor 
arriba y abajo a 180º, verter el contenido de este
preparado en un bol, añadir 60 gr de mantequilla sin 
sal a temperatura ambiente, 60 ml de leche, 
y 1 huevo clase M batido previamente 
y 3 cucharadas de caramelo toffee o dulce de leche.
Repartir en las capsulas por igual y 
hornear 25 minutos, o hasta que pinchemos
con un palillo y salga limpio.
 Para decorar usar lo que prefiramos 
y terminar con las virutas que se añaden.

* y los ingredientes de la elaboración que en mi caso para 6 cupcakes de caramelo son: 
* 110 gr de azúcar
* 135 gr de harina
* 1 cucharadita de levadura química
* 1 sobre de azúcar avainillado
* Un poco de almendras, azúcar coloreado, 
fideos de colores, o aquello que queramos para decorar.


Bueno y nos ponemos a ello. 

Cortamos los dos culos de botella, y rellenamos uno con el preparado.Yo le puse una capsula abierta para evitar que se derrame o manche el resto de las cosas que le iba a añadir.



Después colocaremos las 6 capsulas de magdalena y las rellenaremos con algo para la decoración.




Cogeremos nuestro papel con las instrucciones y lo pondremos encima, y cerraremos las dos partes de nuestra "manzana" introduciendo el culo de botella de abajo(el relleno) en el de arriba con cuidado, puede que os pase como a mí que el de abajo se queda algo doblado por el hecho de ser iguales de diámetro pero no pasa nada.




Después pondremos whasitape en la unión de los dos culos, yo añadido una franja más para que no se vea el filo de la botella que va por dentro. Atar con hilo o cordón, y añadirle las etiquetas y decoración que prefiramos (yo le puse un deseo que te guste en el bollo que quedó para que no quedará tan feo y aproveche para hacer las uniones del whasitape debajo) así como atar la cuchara en un costado, y listo!!!









Tenemos nuestra receta para regalar. Fácil y original!





Chibiru's
Hecho a mano con amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos todos y contestaros, así que espero que me dejéis por aquí vuestro granito y vuestro saludo!